As a fue el relanzamiento de Cocineros Argentinos: cambio de nombre, nuevas caras y algunas lágrimas para el clásico de la TV Pública

Este lunes, Cocineros Argentinos volvió totalmente renovadoSi bien mantiene su horario habitual (de lunes a viernes, de 13.30 a 16), esta nueva temporada sorprendió con algunos cambios: ahora, el ciclo de cocina se llama Cocineros y cocineras (fomentando un balance entre presencia femenina y masculina dentro del plantel), tiene una nueva escenografía (donde la integración a la hora de cocinar es un must) y nuevas caras detrás de las hornallas. Ximena Sáez (la primera cocinera del programa que luego de un impasse volvió al ciclo), la prestigiosa Narda Lepes y Karina Gaola chef que se hizo conocida por su cuenta de Instagram.

Tenemos nervios, tenemos entusiasmo, tenemos alegría”, gritó Ximena Sáez mientras entraba con todo el equipo al renovado estudio de la TV Pública. relanzamiento de Cocineros y CocinerasBienvenidas chicas, estoy muy feliz de estar con ustedes”, agregó. Tras un efusivo abrazo, Lepes tomó la palabra: “Yo todavia siento que estoy de visita. Vine tantas veces como invitada que todavia siento que estoy como de paso”, dijo la reconocida chef muy feliz de ser parte del programa. “Esta es tu casa, Narda”, la interrumpió Sáez, mientras la flamante incorporada aclaraba: a empezar a pasar”.

Yo venía tranquila, pero ahora es como que estoy hiperventilando. Estoy muy emocionada porque significa muchísimo esto para mí;”, confesó Gao, excocinera de Flor de equipo“Para nosotros es un sueño tenerla a Kari, tenerte a vos en tu casa”, dijo Sáez mientras le hablaba directo a la audiencia.Cocineros es un programa que tiene un corazón muy grande. Yo me fui un año y en ese tiempo que estuve afuera me di cuenta que es un programa atípico. de cocina que tiene mucho corazón, y por eso estoy muy feliz y agradecida de estar acá, llegando a la casa de todos ustedes”, expresó emocionada por su vuelta.

Gao se mostró muy entusiasmada de sumarse al programa
Gao se mostró muy entusiasmada de sumarse al programaJulieta Christofilakis – Gentileza WE Prensa

Con una escenografía renovada, donde todas las islas están integradas y el mercado a la vista, Lepes advirtió: “Es un mix entre una escenografía espectacular y un gran taller de cocina. idea era poder cocinar juntos, poder compartir los momentos de cocina, tener ese espacio compartido y de colaboración que pasa en las cocinas normalmente. tener varias estaciones andando al mismo tiempo y que no sea solo una. acá para cocinar, aprender, enseñar, compartir y comer rico siempre”.

Lepes, flamante incorporación
Lepes, flamante incorporaciónJulieta Christofilakis – Gentileza WE Prensa

“Ese fue uno de los aportes de Narda que dijo: ‘Este tiene que ser un estudio en el que todos podamos transitar “, acotó Ximena, al tiempo que contó uno de los cambios más importantes: “No hay más back de cocina. había una cocina atrás, que no se veía, oculta y ahora está acá y es parte del vivo”, anunció mostrando a los seis chefs que se encargarán de ayudar en el paso a paso de cada receta. pasa ahí, el pollo doradito más rico es el que está ahí para que después llegue acá y te dé tiempo para hacer la receta, entonces todo eso que se vea es bueno”, explicó Lepes sobre su idea.

Lo cierto es que esta nueva apuesta es sumamente innovadora y por eso, sus conductoras hicieron un recorrido, estación por estación, para hablar con sus chefs encargados. Mientras que el primero confesó lo feliz que estaba de volver y sobre todo, con tan “linda cocina”, el segundo destacó la escenografía de trabajo: “La verdad que estamos súper sorprendidos.”, remarco.

Juani Ferrara destacó la nueva escenografía del ciclo
Juani Ferrara destacó la nueva escenografía del cicloJulieta Christofilakis – Gentileza WE Prensa

Y enseguida le dedicó unas palabras a las nuevas conductoras: “Quiero decir algo respecto a ustedes también. A Ximena (que la conozco hace muchísimos años) ya Narda, que van a jerarquizar y potenciar lo que venimos sembrando hace 14 años. eso y de que vamos a pasarla muy bien”, expresó. Cocineros ArgentinosPara mí es un regalo enorme eso”, dijo Lucho emocionado.

La segunda parada fue en la isla del horno de barro a cargo de Gladys, otro clásico dentro del ciclo. le hacía reverencias a las flamantes incorporaciones.

La tercera estación estuvo ocupada por Marcelina (la especialista en vinos) y Diego (el nutricionista del ciclo). Cocineros considere al vino como parte de la gastronomía argentina. Orgullosa de representar a esta industria que tiene los viñedos más australes”, dijo la experta.

Por su parte, el encargado de brindar información nutricional sobre cada alimento expresó: “Tengo esa adrenalina que sentís cuando hay algo nuevo. , la interacción entre la gastronomía y la nutrición, que muchas veces lo hablamos por separado y acá lo fusionamos siempre”.

Tras agradecer a TV Publica ya la productora Kapow, que desde hace 14 años está detrás de este proyecto, Sáez contó un poco más de lo que se verá esta temporada en Cocineros y CocinerasAdemás de los servicios nutricionales para fomentar la buena alimentación, este ciclo dará lugar a las diferentes colectividades que influencian la gastronomía nacional, y como eje fundamental se trabajará con productos de estación para bajar costos y comer más saludable.

También estarán sus viajes a cada rincón del país para mostrar, a través de referentes regionales, las recetas que hicieron famosa la gastronomía de su zona o aquellas preparaciones que aún quedan por descubrir. ”Algo que vamos a hacer este año es viajar. viajar por todo el país, a conocer las cocinas y los platos de cada lugar. Quiaca.

El regreso de Ximena Sáez
El regreso de Ximena SáezJulieta Christofilakis – Gentileza WE Prensa

Y mientras se calzaba el delantal para dar comienzo al primer plato del día (arroz con pollo), la conductora fue sorprendida por un emotivo video que no sólo le dio la bienvenida, sino que hizo un repaso desde sus comienzos en el programa.Todas las personas que me crucé en el pasillo me dijeron: ‘bienvenida a casa’ y realmente lo siento así, así que le agradezco infinitamente a todos, al canal, a la productora”, dijo entre lágrimas.

En cuanto a su decisión de volver (luego de un año de impasse en el que estuvo Sofía Pachano al mando), reveló: “Siento que es un programa auténtico, divertido y con contenido. Son las tres cosas que más me interesan mostrar, así que me encanta volver a estar acá. Siento que vamos a hacer algo espectacular este año”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.