Argentina vs. Italia por la finalísima: a qué hora juegan, formaciones y cómo verlo en TV y online | Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA en Wembley

Este miércoles 1 de junio desde las 15:45 el mítico Estadio de Wembley será escenario de la primera Copa de Campeones CONMEBOL-UEFAtambién conocida como finalísimaentre las selecciones de Argentina e Italialas vigentes campeonas de la Copa América y la Eurocopa..

El 15 de diciembre de 2021, la CONMEBOL y la UEFAlos entes que rigen el fútbol en Sudamérica y Europa respectivamente, firmaron un Memorando de Entendimiento. En el mismo se comprometieron a llevar acciones en conjunto, e incluso confirmaron el establecimiento de una oficina compartida en Londres, Inglaterra.

El primer evento que confirmaron fue la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFAque en frentará a los ganadores de la Copa América con los de la Eurocopa. De esta manera, Argentina e Italia se verán las caras en el mítico Estadio de Wembley por la finalísima. En caso de empate,, no habrá tiempo extra y se de finirá el ganador por penales..

El partido entre Argentina e Italia comenzará a las 15:45 hora local.

Otro de los aspectos en los cuales se trabaja es el de incluir a algunos seleccionados sudamericanos en la Nations Leagueen busca de beneficiarse mutuamente por el aumento de la competitividad.

Copa Artemio Franchi

La Copa Artemio Franchi también en frentó a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Solo se jugó en dos ocasiones: en 1985, Francia derrotó 2 a 0 a Uruguay en París, mientras que en 1993, Argentina se impuso 5 a 4 por penales a Dinamarca en Mar del Plata tras empatar 1 a 1 en los 90´y no poder desempatar en la prórroga.

https://content.jwplatform.com/previews/BwGfOMPq

¿ La finalí sima es una copa oficial?

Al igual que las dos ediciones de la Copa Artemio Franchi, la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA es avalada por la FIFAde manera que contará en las estadístic as como un torneo oficial..

Por qué canal pasan el partido y cómo verlo online

El partido se transmitirá por ESPN, aunque también podrá sintonizarse a través de plataformas de streaming como Star+, Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras.

Historial entre Argentina e Italia

Los seleccionados argentino e italiano se enfrentaron de manera oficial en 16 oportunidades: los europeos se impusieron 6 veces, los sudamericanos lo hicieron en 4 y empataron en las otras 6.

El enfrentamiento más recordado fue el del 3 de julio de 1990 en el estadio San Paolo de Nápoles, por las semifinales del Mundial de Italia. En aquella ocasión, la Albiceleste se llevó la victoria por 4 a 3 desde los 11 pasostras el empate 1 a 1.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini

El invicto de La Scaloneta: ¿ cuándo Is he perdióporúltimavez?

La Scalonetacomo se le dice popularmente al conjunto nacional argentino dirigido por Lionel Scalonilleva 31 partidos invicta, con 20 victorias y 11 empates. La última caída de la Selección fue el 2 de julio de 2019 ante Brasilpor las semifinales de la Copa América. En aquella oportunidad, la Albiceleste perdió 2 a 0 con goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

El récord del equipo de Alfio Basile

En la primera de sus dos etapas al frente del seleccionado argentino, Alfio Basile y su equipo mantuvieron un invicto de 33 partidos entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993: comenzó con una victoria 2 a 0 en un amistoso ante Hungría y finalizó con una derrota 2 a 1 frente a Colombia por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994..

Pero la marca de 33 encuentros sin conocer la derrota del equipo del Coco no es reconocida por la AFA, que no toma como oficiales dos partidos: una victoria 2 a 1 ante un combinado del Resto de América y otra 3 a 0 sobre el Resto del Mundo, jugados el 25 de septiembre y el 29 de octubre de 1991 respectivamente. De esta manera, esta Selección está a un encuentro de establecer una nueva marca histórica..

Seguí leyendo

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.