Argentina debuta con Polonia en la Liga de Naciones

La Selección Argentina de Vóley hará su debut en la Liga de Naciones de Vóley (VNL) este miércoles desde las 17:30 por ESPN 3ante el actual bicampeón mundial, Poloniaen Canadá. Los dirigidos por Marcelo Méndez encaran su primer juego oficial de la temporada con un equipo joven al que le faltan algunos referentesquienes se quedaron entrenando en Buenos Aires.

Bruno Lima, Agustin Loser (ambos jugarán en el debut ante Polonia) y Facundo Conte.

Bruno Lima, Agustin Loser (ambos jugarán en el debut ante Polonia) y Facundo Conte.

El torneo

La Liga de Naciones de Vóley masculino es un torneo que consta de dos meses de duracióndonde las 16 mejores selecciones compiten en un formato de tres semanas y en dos zonas de ocho equipos. Cada semana tiene una sede diferente y al finalizar los 12 partidos de cada selección, los ocho mejores avanzan a la ronda final. Este 2022, la sede será Bolonia, Italia, entre el 20 y 24 de julio.

Mirá también

Nadal jugará en Argentina

La aparición de la VNL llegó en el año 2018 para suplantar a la anterior Liga Mundial (masculina) y al extinto Grand Prix femeninounificando ambas ramas en una misma competición. Las finales, a las que avanzan los ocho mejores de la tabla general, tendrán el formato de eliminación directa, con cuartos de final, luego semifinales y, para cerrar, partidos por medalla.

Los que se quedaron afuera

Mirá también

A lo Rafa Nadal, Schwartzman también subió un puesto en el ranking ATP

Los 14 jugadores argentinos que viajaron a Canadá para esta primera semana de competencia son: Matías Sánchez y y Matí as Giraudo (armadores); Bruno Lima y y Luciano Palonsky (opuestos); Nicolás Lazo,, Ezequiel Palacios,, Manuel Armoa y y Luciano Vicentin (puntas); Agustín Loser,, Martín Ramos,, Nicolás Zerba y y Joaquín Gallego (centrales); Santiago Danani y y Franco Massimino (líberos).

Argentina obtuvo el bronce en los JJOO de Tokio luego de vencer a Brasil.

Argentina obtuvo el bronce en los JJOO de Tokio luego de vencer a Brasil.

Méndez optó por un equipo joven, con algunas falencias y una sorpresa. La única baja es la de Cristian Poglajenquien se recupera de una lesión para llegar de la mejor manera al Campeonato Mundial de Polonia y Eslovenia (26 de agosto). Además, está la ausencia de Sebastián Solé, quien se des ligó de la Selección para jugar en el vóley italiano como nacionalizado..

Mirá también

En la NBA, rivales se unieron para pedir el fin de la violencia con armas

Federico Pereyrabronce en Tokio 2020, es una de las sorpresas, ya que no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Quienes tampoco viajaron fueron: el capitán Luciano De Cecco, quien llegó al país como campeón en Italiay Facundo Conte, quien dejó el vóley polaco para volver a vestir los colores del Club Ciudad y se quedó en la Capital.

Luciano De Cecco, capitán.

Luciano De Cecco, capitán.

“Lo que importa es el presente y ahora es el momento de estos chicos nuevos que tienen que disfrutar cada convocatoria.. Tienen que aprovechar el legado que construyeron otros y potenciar los cimientos para el futuro”, Fueron las palabras de De Cecco sobre el recambió del seleccionado, luego de los amistosos en Ferro ante Países Bajos

Cronograma de partidos

Mirá también

El campeón es el nuevo líder

El seleccionado nacional tendrá cuatro choques esta semana. Luego del primer duelo ante los polacos, Argentina se enfrentará con Alemania el jueves a las 12ante Serbia el sábado a las 12 y cerrará su primera presentación ante Italia el domingo 12 de junio a las 15. Además, se comparte grupo con Canadá, Francia y Bulgariaaunque no los en frentará por el momento.

La Argentina le ganó 3-0 a Paises Bajos el primer amistoso en el Héctor Etchart. (foto Prensa FEVA)

La Argentina le ganó 3-0 a Paises Bajos el primer amistoso en el Héctor Etchart. (foto Prensa FEVA)

Para la segunda semana,, el conjunto albiceleste deberá mudarse a Filipinasdonde en frentará a Japón, Eslovenia, China y Países Bajosrival contra quien ya se midió en dos amistosos previos a la VNL y venció en ambas ocasiones en el estadio Héctor Etchart, en Buenos Aires. La tercera y última semana tendrá sede en Japón..

Todos los horarios de Argentina

Grupo 2 – Ottawa, Canadá. Semana 1: 8/6 15:30 vs Polonia9/6 12hs vs Alemania10/6 12hs vs Serbia12/6 15hs vs Italia..

Grupo 3 – Quezón, Filipinas. Semana 2: 21/6 8hs vs Japón23/6 8hs vs Eslovenia24/6 4hs vs China25/6 00hs vs Países Bajos..

Grupo 5 – Osaka, Japón. Semana 3: 5/7 6hs vs Canadá8/7 00:40 vs Australia9/7 00:40 vs Francia10/7 00:40 vs Estados Unidos..

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.