Agustín Pichot defendió a los Pumas 7s de las críticas por el extraño episodio ante Inglaterra

Las repercusiones continúan por el curioso episodio registrado en el encuentro que los Pumas 7s jugaron ante Inglaterraen el primer turno de la segunda jornada del Seven de ToulouseUn acto que no estuvo fuera de las reglas, pero que quebrantó el e spíritu deportivo de una disciplina que se caracteriza por respetar a rajatablas estos principios.

Los Pumas 7s, testigos directos del engaños, no supieron cómo reaccionar: los ingleses simplemente dejaron de jugar para lograr la clasificación para los cuartos de final. Los argentinos se impusieron por 19 a 7, ambos equipos avanzaron a la siguiente rueda y Canadá quedó eliminado, y fue el gran perjudicado por la actitud. cuando ya el partido estaba 19-0 en favor de los argentinos y Will Homer quebró la defensa argentina y se metió en el ingoal … pero decidió no apoyar. Se quedó parado. Faltaban casi tres minutos para terminar el partido.

Agustin Pichot, duro contra la TV de World Rugby
Agustin Pichot, duro contra la TV de World RugbyMarcos Brindicci –Reuters

Algunas horas des pués de consumado el inusual episodio y ya con la Argentina fuera de la carrera por el oro (tras perder por 14 a 0 contra Irlanda), fue Agustín Pichotexjugador símbolo de los Pumas y referente del rugby nacional en el mundo, quien contestó con un indignado tuit a un posteo de World Rugby Sevens, en el que emitían un video de ese momento curioso. comentarios de los televisión, que ponían al mismo nivel la actitud de los jugadores argentinos (que no fueron a disputar la pelota mientras el rugbier inglés hacía tiempo en el ingoal sin apoyar) que la de sus rivales.

“Sorprendente cómo los empleados de la TV de WR (World Rugby) protegen el status quo. Culpando a los argentinos, cuando ellos no eran los que especulaban. #Más delomismo”, fue el mensaje enviado por Pichot.

El comentarista de World Rugby es Rob Vickerman, ex capitán de Inglaterra en su etapa como jugador. que esa situación no está bien ”.

En ese momento los tres equipos igualaban el primer puesto con siete puntos. Todo pasaba a definirse por la diferencia de gol. Argentina tenía +50, Canadá +14 e Inglaterra +11. Si Inglaterra apoyaba (y anotaba la conversión), pasaba a tener +18. Pero si el juego se reanudaba, corría el riesgo de sufrir otro try y quedar al margen del torneo.

Por eso eligió no jugar. Homer esperó bajo la H sin hacer nada. Preguntando a su entrenador a un costado de la cancha qué de bía hacer. El árbitro Finlay Brown le pidió que por favor anotara su conquista para reanudar el juego, pero no lo hizo ..

El referí, avergonzado y sin saber qué hacer, llamó a los argentinos para que bajaran a defender y obligaran a Homer a anotar. Los argentinos también se negaron. Fue un partido muy intenso y no tenían piernas luego de tanta acción. , estaban limitando sus posibilidades. En esos casos, los jugadores suelen esperar en la mitad de la cancha para la salida.

La jugada de la polémica

Así pasó el tiempo hasta que a 20 segundos del final, Homer finalmente apoyó y Tom Emery anotó la conversión. Ya no había tiempo para más. El resultado se selló con un 19-7. eliminó a Canadá. En el medio, la incredulidad del cuerpo técnico argentino, con Santiago Gómez Cora a la cabeza. Y el gesto del experimentado Gastón Revol, captado por la cámara de TV y en señal de: “Y bueno, qué hagan lo que quieran …”en referencia a la actitud de los ingleses.

¿ Qué dice el reglamento? La ley 9.27 indica que “Un jugador no debe hacer nada que esté en contra del buen es píritu deportivo”, sin más detalles. Es un punto que figura en el ítem de Inconducta y se sanciona con un penal.

Más allá del episodio en sí, los Pumas jugaron un partido formidable. Tuvieron que batallar con un jugador menos por la expulsión de Isgró en el arranque del partido. Los jugadores estaban notablemente agotados y en el primer tiempo trasladaron la pelota , aprovechando la falta de presión de los ingleses. Así, reservaron energías.

Pero en el segundo tiempo, cuando los Pumas apoyaron el tercer try, estaban eliminado a Inglaterra. Fue entonces que ocurrió la escandalosa decisión de los británicos. Y el gran perjudicado fue Canadá.

La Argentina se medirá en los cuartos de final con Irlanda, el segundo del Grupo D, en el que también hubo una enorme sorpresa por la eliminación de Sudá frica por primera vez en la temporada.

Argentina (19): Matías Osadczuk, Felipe Del Mestre, Rodrigo Isgró, Gastón Revol, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Tobías Wade. Luego ingresaron: Franco Sábato, Germán Schulz, Luciano González, Joaquín de la Vega y Joaquín La

Inglaterra (7): Jamie Barden, Hayden Hyde, Jamie Adamson, Alex Davis, Tom Bowen, Frederick Roddick y Will Homer. Ingresaron: Tom Emery, Max Clementson, Blake Boyland, Calum Randle y Joe Browning. Coach: Anthony Roqués.

Primer Tiempo: 3 minutos, try de Moneta (A), y 11, gol de Wade por try de Osadczuk (A). Amonestado: 7 Homer (I). Expulsado: 1m, Isgró (A).

Segundo Tiempo: 2, gol de Wade por try de Osadczuk (A), y 8, gol de Emery por try de Homer (I).

Cancha: Cancha: Stade Ernest Wallon.

Árbitro: Finlay Brown (Escocia).

Leave a Reply

Your email address will not be published.