además del de delantero, ¿ qué puesto debe reforzar River?

Si bien to da vía le quedan dos partidos en este semestre (Colo Colo y Alianza Lima por la Libertadores), en River ya se empieza a mirar el mercado de pases venidero, con el objetivo de suplantar bajas y sumarle alternativas al plantel. En ese sentido la máxima prioridad se la llevará la incorporación de uno o más de lanteroscon la ida de Julián Álvarez al Manchester City en la segunda semana de julio, pero también se apuntará a otros lugares del campo..

Mirá también

Once técnicos out en este primer semestre

Por eso, visto y considerando lo hecho en este semestre, en Olé te pregun tamos qué puesto creés que debe reforzar River además de la delantera, en donde es seguro que vendrán uno o más jugadores. ¿ Qué opinás?

Mirá también

El llamativo dato de River cada vez que terminó invicto la fase de grupos

Arquero

Suena raro decir que River puede llegar a traer un arquero cuando tiene a Franco Armaniuno de selección. Pero la cosa apunta más al suplente: habrá que ver si Gallardo sigue optando por quedarse con los jóvenes Ezequiel Centurión y Franco Petroli como alternativas o si sale al mercado para incorporar a un sustitutoHasta el momento, la única vez que el Pulpo fue reemplazado en el semestre por Centurión, el de las Inferiores tuvo un error de principiante contra Patronato.

Centurión debutó vs. Platense (Marcelo Carroll),

Centurión debutó vs. Platense (Marcelo Carroll),

Mirá también

Lucero, el goleador que en frentará a River y lleva cuatro goles en 10 días

Defensores centrales

Si bien River en el último mercado de pases incorporó a Leandro González Pirez y Emanuel Mammanasus rendimientos no fueron los esperados: el primero no se muestra convincente en la marca y ya cometió algunos errores puntuales, como el que costó la derrota contra Boca en este torneo; y el segundo apenas si sumó 189 minutos en tres ..

Además, un detalle no menor a tener en cuenta es que Jonatan Maidana y Javier Pinola están transitando sus últimos meses antes del retiropor lo que habrá que ver si el Muñeco decide ir a buscar una alternativa en esa zona en este mercado de pases.

Maidana y Pinola están cerca del retiro (Prensa River).

Maidana y Pinola están cerca del retiro (Prensa River).

Mirá también

¿  Cómo viene la recuperación de Matías Suárez?

Volante central

Otro de los puestos que parece estar cubierto, pero que tiene un par de aristas en los jugadores actuales. Enzo Pérez empezará a transitar su último año de contrato (tiene vínculo hasta diciembre del 2023) y qué será de su futuro des pués de esa fecha es una incógnita que se empezará a develar con el correr del tiempo.

A Enzo le queda un año de contrato (Germán García Adriasti).

A Enzo le queda un año de contrato (Germán García Adriasti).

Y con Bruno Zuculini existe un compromiso adquirido por la dirigencia que encabeza Jorge Brito de escuchar propuestas que lleguen desde el exterior a partir de junio -su cláusula de jará de tener efecto a partir del 1 / 7- o de diciembre. Así, también podría contemplarse la alternativa de un volante central.

Mirá también

Semana de Libertadores y Sudamericana: qué se juega cada equipo argentino

Volante of ensivo

Sin grandes niveles de los refuerzos en esta posición (Esequiel Barco y Tomás Pochettino, Juanfer Quintero sumó buenos minutos pero entrecortados por un par de lesiones), la incorporación de algún jugador más en este mercado de pases está atada a lo que pase con Nicolás de la Cruz y Enzo Fernández..

Mirá también

Darío Herrera, el árbitro de la final entre Boca y Tigre

Al uruguayo se le vence el contrato en diciembre y si bien trabajan para renovár selo y hay buena predisposición, la realidad es que por como están las cosas hoy podría negociar desde el 1 ° de julio para sumarse en condición de libre a cualquier club a partir de diciembreAdemás, con él existe una promesa de venta al exterior ante una buena oferta, que podría dejarle a River al menos u $ s 9.421.000 (siempre y cuanto el monto sea mayor a esa cifra, claro), según el acuerdo al que se llegó con el Liverpool de Uruguay.

Mientras que lo de Enzo Fernández está atado a su enorme repercusión en Europa y las ofertas que puedan llegar. Tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 20.000.000 de euros.

Enzo gusta en Europa (AFP).

Enzo gusta en Europa (AFP).

Mirá también

Barracas Central anunció cancha nueva: ¿  dón de estará y cómo será?

Delanteros, la máxima prioridad

River necesitará reforzar el puesto, aún más que en enero: con Julián Álvarez ya vendido al Manchester City y jugando sus últimos partidos en el club, Gallardo no tiene variantes confiables en el plantel (Suárez arrastra dificultades físicas hace rato, Romero está en bajo nivel y Londoño aún no debutó). Los que lleguen tendrán que ponerse la camiseta y rendir de entrada como en su momento hizo Lucas AlarioEl Pipa, acaso el preferido de la gente, por ahora no dio demasiadas señales de querer pegar la vuelta, sino más bien todo lo contrario. Hoy es una expectativa, como Driussi..

Mirá también

El nivel de David Martínez, un tema que ocupa a Gallardo

Por lo demás, no parece haber demasiado misterio en torno a quien seguramente será el principal apuntado: Valentín Castellanosotra vez. Sin haber llegado a un acuerdo con el City Group en el verano, las urgencias de River ahora no son las mismas y por eso está todo dado para que el club vuelva a la carga aún más fuerte por el mendocino que juega en el New York City de la MLS.

El Taty, la prioridad número 1 (Reuters).

El Taty, la prioridad número 1 (Reuters).

Además, interesan José López (Lanús), Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz) -independientemente de la ida de Julián- y Miguel Merentiel (Defensa y Justicia).

Mirá también

Montiel, Lamela, Ocampos y ¡  Bono! Recibieron su camiseta de River

Mirá también

El inocente

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.