acertijos y rompecabezas no tan conocidos que no te puedes perder

No sé si a ti te pasa igual, pero una de las cosas que más dispara mi curiosidad es un buen puzley ya si hablamos de un videojuego entero lleno de ellos, ni te digo. Es un género que, sin tener lanzamientos de perfil alto multimillonario, está lleno de auténticas joyas ocultas que a veces puede ser un poco di fícil de encontrarse. Por eso, hoy voy a hablar de ellas, y espero poder descubrirte tu próximo videojuego favorito del género.

Eso sí, antes de ponerme a recomendar juegos a diestro y siniestro, creo que es importante definir qué es para mí un juego de puzles. Quizás hayas pensado en títulos como Monkey Island o The Longest Journey, donde tu labor consiste en hablar con gente recaudar información y usar objetos para resolver acertijos, pero estos entrarían dentro del género de las aventuras gráficas. Para mí, un juego de puzle es el que tiene todo su en foque en la resolución de estos problemas, como podría ser Portal, dejando lo otro como algo más o menos secundario.

7 joyas ocultas de los videojuegos de puzzles

Antichamber

Joyas Ocultas Puzzle Video juegos

Antichamber es un juego de puzles que quiere destrozar tu percepción del espacioJugando con las perspectivas, el movimiento y las construcciones imposibles, es un título que tiene como máxima el crear buenos rompecabezas. cabeza un buen rato.

Return of the Obra Dinn

Joyas Ocultas Puzzle Video juegos

  • Plataforma (s): PS4, Xbox One, Switch y PC.

Del creador de Papers, Please, Return of the Obra Dinn es un juego de puzzles tan único que cuesta hasta definirlo. Tu labor es ir a un barco naufragado lleno de cadáveres para viajar en el tiempoEs un juego tan denso como fascinante que no me canso de recomendar a les

5 aventuras gráficas que son joyas ocultas: juegos que no te puedes perder

Cypher

Joyas Ocultas Puzzle Video juegos

Cypher es … muy especial. En vez de ofrecerte un contexto por el cual debes terminar los puzzles, lo que hace es meterte en un museo de criptología para enseñarte acerca sobre esta práctica, su historia y obligarte a poner en práctica lo aprendido. Es un juego que demuestra amor por los acertijos y para el que vas a tener que armarte de paciencia. desafío que no puedo dejar de recomendar.

Baba is You

Joyas Ocultas Puzzle Video juegos

Plataforma (s): Android, iOS, Switch y PC.

En vez de jugar con elementos o pistas, Baba is You hace que las palabras sean el elemento central de su premisa. Pudiendo interactuar con ellas como si fuesen objetos, vas a tener que ordenarlas físicamente para poder hacer que tengan efectos que modifican las propiedades de todo lo que te rodea, o incluso de ti mismo. Explicado sobre el papel suena como algo muy di fícil de comprender, pero el título utiliza su simplicidad para ser claro, conciso y muy convirtiéndose en uno de los mejores juegos de puzzles de los últimos años.

6 joyas ocultas del género RPG: juegos que no te puedes perder si amas el rol

Vignettes

Joyas Ocultas Puzzle Video juegos

  • Plataforma (s): Android, iOS y PC.

Obsesionado con los objetos y las perspectivas, Vignettes te lleva en un pequeño viaje con toques surrealistas para que resuelvas acertijos girando y activando objetos. Lejos de pedirte que uses la lógica, el juego quiere que experimentes dentro de él hasta encontrar la solución a sus des afíos. Es un título muy relajante, y la verdad es que para nada di fícil, pero sí muy satisfactorio y ligero.

Portal Reloaded

Joyas Ocultas Puzzle Video juegos

Evidentemente, no puedo meter Portal en una lista de joyas ocultas, pero sí este mod. Portal Reloaded te permite utilizar 3 portales distintos: los dos que ya conoces y un tercero que conecta dos líneas temporales distintas. Armándote con estos recursos, vas a tener que volver a la dinámica del juego original, pero con un giro que verdaderamente va a transformar tu experiencia. no puedes esperar hasta que llegue su tercera parte, este título es ideal para ti, ¡ y encima gratis!

Myst

Joyas Ocultas Puzzle Video juegos

  • Plataforma (s): Android, iOS, PS3, Xbox One y Series X, Nintendo 3DS, Switch y PC.

Myst es uno de los grandísimos clasicazos del género, y, por alguna razón, también ocupa un hueco como joya oculta. El título te manda a la isla de Myst exigiendo que viajes por distintas épocas resolviendo acertijos para poder terminar tu viaje. Tras esto, habiendo conseguido el conocimiento necesario, vas a poder despejar el misterio de trás de la isla y un libro homónimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.