A ganar, Boca, y des pués vemos: análisis del 1-1 vs. Corinthians

Boca tuvo varias claras para quedarse con el triunfo pero falló y ahora sólo sirve ganarle al Cali. Jugando bien como esta vez. O como sea. Nadie les hace pasillo a los perdedores. O sos de Racing?

Habrá que sufrir, nomás. Es una costumbre de todas las Libertadores. Las que ganamos y las que no. La fase de grupos cuesta, sobre todo con tantas bajas como las que sufrió Boca. Bajas clave que pudieron haber aportado en distintos momentos para no llegar con la soga al cuello a la última fecha con Deportivo Cali. El jueves que viene, contra los colombianos, habrá que ganar para clasificar. Y lo que mostró el equipo frente al Corinthians da para confiar. Es cierto, queda la sensación amarga de que se escapó, de que si Salvio hubiera estado un poco más fino se podría haber ganado hasta sin sobre saltos. Pero para los que buscá bamos rendimiento, acá está Boca. Un Boca que supo ser protagonista, hacerse cargo del partido, que tuvo temple para reponerse de una desventaja inesperada e insólita -un gol en cámara lenta- y que supo a travesar la planteo del Corinthians. El resultado no se dio por esas fallas en la definición, pero hubo unas cuantas claras.

Boca vs. Corinthians, por la Copa Libertadores: Salvio tuvo el segundo

Play

Boca vs. Corinthians, por la Copa Libertadores: Salvio tuvo el segundo

Boca tardó un buen rato, media horita digamos, en encontrarle la vuelta a su rival: un equipo cortí simo entre líneas, con un 5-3-2 marcado que a veces era directamente 5-4-1. Sin precisión en velocidad, inseguro en el traslado, tal vez temeroso de la contra -Battaglia les pidió a los centrales que se plantaran en la mitad de la cancha y quedaban hectá reas entre ellos y Rossi-, arriesgó poco en los pases y entonces se hizo lento, fácil de Los que encontraron el camino fueron los volantes (Pol el primero, des pués Varela y en el segundo tiempo Romero), que empezaron a tirar pelotazos contra la última línea adelantada de los brasileños. Pudo empatarlo una segunda vez el Toto pero su tiro se fue ahí del palo. Hasta que el Pipa, justo a tiempo para no irse presionado al entretiempo, decidió regalarse una media vuelta bárbara en su cum pleraños.

¿ Por qué se puede confiar? Por la categoría de los jugadores. Y ahora también porque el funcionamiento mostrado en los últimos partidos -salvo contra Racing- se ratificaBoca puede efectivamente ser un equipo agresivo para recuperar en tres cuartos y el gol es lo que más fácil le sale, aunque esta vez no haya sido el caso (increíble el cabezazo afuera de Salvio, solo, des pués de un centro pre Encontrarse en desventaja, con el apuro de la gente y frente a la parsimonia del Corinthians que se cansó de hacer tiempo ante la pasividad pasmosa del árbitro, era una prueba de carácter que el equipo superó. Boca jugó un partido de Libertadores, con todo lo que eso significa, y supo hacerlo. No le faltaron guapeza ni juego, tampoco personalidad para asumir los riesgos cuando de bía. Sólo faltó el resultado. Y acá podemos parar un poco la pelota.

Boca vs. Corinthians, por la Copa Libertadores: gol de Darío Benedetto (1-1)

Play

Boca vs. Corinthians, por la Copa Libertadores: gol de Darío Benedetto (1-1)

¿ Cómo se fue la gente luego de eliminar a Racing por penales sin patear al arco? Feliz, afónica, sonriente. ¿ Cómo se fue la gente tras el empate con Corinthians en la Bombonera? Disgustada, intranquila. Reconoció al equipo al final con un aplauso, también a Battaglia cuando dejaba el campo. Pero era simplemente eso: reconocimiento, no felicidad. ¿ No jugó bien Boca? Sí, lo hizo. ¿ No era eso lo que tanto le pedíamos? Claro, había plantel para jugar así. ¿ Y entonces? Muchachos, no jodamos, no nos engañemos más. El resultado es lo más importante de todo. No se en gañen con el pasillo a los perdedores. Eso puede pasar una vez o dos. A la tercera te pegan una patada en el culo. A esto se juega a ganar, y Boca lo sabe desde la cuna, se lo exige la gente. Así que a ganar. El domingo y el jueves. Como sea. Pero a ganar.

Foto: Fotobaires

¿ Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Boca Juniors ¡ y más!

Te puede interesar

..

Leave a Reply

Your email address will not be published.