7 juegos exclusivos de Nintendo Switch que aún no tienen fecha de lanzamiento

¿ Le queda a Nintendo Switch mucha vida por delante? Estos 7 videojuegos exclusivos sin fecha confirmada y que podrían llegar en 2022, 2023 ó 2024 nos dejan ver que la máquina aún tiene futuro, y además de calidad. la ocasión.

Nintendo Switch está imparable. Lo último que hemos conocido es que ha superado ampliamente las 100 millones de unidades vendidas, poniéndose incluso por encima de Wii. Por cada consola, se venden una media de ocho juegos, y lo mejor de todo es no deja de crecer con títulos con fecha ya confirmada para este mismo año, y que llegan muy pronto, como pueden ser Mario Strikers Battle League Football, Fire Emblem Warriors, Xenoblade Chronicles 3 o Splatoon 3. Sin embargo, todavía quedan muchos tí este particular listado, los cuales aún no disponen de fecha de lanzamientoAlgunos podrían aún llegar este mismo 2022, sumándose al que podría ser un año para el recuerdo entre los usuarios de Switch. Sin embargo, es inevitable que alguno se vaya a 2023, o incluso 2024.

Por supuesto, todos lo queremos todo cuanto antes, pero también hay que pensar que esto puede seguir dando vida a la plataforma en el futuro. De hecho, hace poco Shuntaru Furukawa, presidente de la compañía, a firmó que la consola patrón de sus predecesoras. Habitualmente, una máquina empieza a perder ritmo de ventas hacia el sexto año, pero esto podría no suceder en el caso de Nintendo Switch, que sigue manteniendo un buen estado de forma gracias al apoyo de revision Nintendo Switch OLED y por supuesto videojuegos como los que os presentamos a continuación.

Metroid Prime 4

Nintendo Switch: 7 juegos exclusivos de Nintendo Switch que aún no tienen fecha de lanzamiento

La primera vez que se supo algo de Metroid Prime 4 fue cuando la propia Nintendo anunció su desarrollo en un breve teaser durante el E3 2017 que más tar de se demostró que supuso un error de comunicación. El videojuego se encontraba en un estado de desarrollo , en el cual parecía que estaba involucrada Bandai Namco. Pero algo no tuvo que ir demasiado bien… porque dos años des pués el mismísimo Shinya Takahashi (responsable de desarrollo) anunció que el desarrollo de MP4 no estaba alcanz sus títu los.

Como consecuencia de ello, y que el proceso de creación había llegado a un punto problemático, se decidió reiniciarlo y ponerlo en manos de Retro StudiosLa compañía de Austin (Texas) había trabajado en la trilogía original de Metroid Prime, y por tanto cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo esta tarea. Por el momento, poco más sabemos sobre el juego, salvo que podemos estar tran porque ya se ha demostrado que Nintendo no lanzará al mercado un título que no esté a la altura de lo que esperan los fans.

¿ En qué fecha podría llegar? El desarrollo estoy seguros de que va viento en popa, aunque el hecho de que Retro Studios siga reclutando personal me hace pensar que aún que da mínimo un año para verlo en las tiendas. Podría llegar en 2023 o más posiblemente 2024.

Bayonneta 3

Nintendo Switch Nintendo Switch

Es bien sabido que Platinum Games y más en particular Hideki Kamiya se están tomando con calma este proyecto. Se anunció hace cuatro años con un breve teaser y desde entonces la información ha sido más bien escasa. este hack’n slashPor supuesto, podemos esperar novedades en forma de mecánicas y nuevas ideas, como ya han prometido los desarrolladores.

Por supuesto, también por parte de la narrativa, que siempre ha tenido cierto peso en esta saga. Otro aspecto muy llamativo es que se ha insinuado que el juego de la bruja podría rescatar elementos del cancelado Scalebound, puesto que uno de sus máximos responsables, Yusuke Miyata. También será interesante comprobar el alcance técnico del videojuego, esta vez en una plataforma como Nintendo Switch, y es que lo poco que se ha visto hasta ahora pinta espectacular.

¿ En qué fecha podría llegar? Nintendo anunció que Bayonetta 3 saldrá en 2022, y así aparece en sus documentos oficiales. No hay razones para pensar en un retraso, así que lo más probable es que aparezca hacia la segunda mitad de 2022.

Zelda: Breath of the Wild 2

Nintendo Switch

Estamos ante otro de los desarrollos más complicados de Nintendo, y también de los que más han dado que hablar. El título lleva en producción des de que el primer Zelda: Breath of the Wild saliera a la venta, allá por el año 2017. … ¡ han pasado cinco años! A pesar de tratarse de una secuela, y que es obvio que el equipo de Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi van a aprovechar material preexistente, también está fuera de toda duda que va a ser un juego muy distintocon un montón de mecánicas que jamás habíamos visto en la saga Zelda.

De momento, hemos recibido algunas pistas relevantes, como que tendremos un nuevo nivel de acción en los cielos de HyruleLink aparece también muy cambiado, y se sugiere que tendremos viajes temporales. Otra dinámica llamativa tiene que ver con el uso del brazo de Link, que está cargado de habilidades.

¿ En qué fecha podría llegar? ZBOTW2 sufrió un retraso anunciado por el propio Eiji Aonuma, así que de estar planeado para este 2022, ha pasado hasta una fecha sin concretar de primavera de 2022. Podría ser marzo, coincidiendo con el mes en que salió el anterior juego?

Pokémon Escarlata y Púrpura

Nintendo Switch Nintendo Switch

La saga Pokémon sigue evolucionando, y la mejor demostración la tenemos en el videojuego que este mismo año recibiremos en Nintendo Switch. muy variadas que permiten libertad de movimiento. El nuevo territorio a explorar se llama Hisuique cuenta con la particularidad de que está inspirado en paisajes mediterrá neos, y con referencias muy claras a España, como ya os comentamos.

La verdad es que no es poco lo que ya sabemos sobre el título, y es que Game Freak ha compartido algo de información, como los pokémon iniciales de los que dispondremos. mundo abierto y escenarios claramente delimitados (ciudades). Estamos deseosos de comprobar hasta dón de llega la propuesta y si supone un auténtico paso adelante para la franquicia.

¿ En qué fecha podría llegar? El juego está anunciado para finales de este mismo año 2022, y viendo el estado de desarrollo (muy avanzado) parece improbable que se retrase.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Nintendo Switch

El género de la estrategia táctica RPG tiene un nuevo exponente en Nintendo Switch con el esperado videojuego de Ubisoft MilanDados los buenos resultados de la pasada entrega, y lo mucho que sorprendió, se repite la alianza de las licencias Mario y Rabbids en un título que ya se ha confirmado que será realmente ambicioso. que su predecesor, una cifra que nos llena de optimismo… pero que obviamente no debe ser lo único que nos atraiga.

El equipo de desarrollo ha triplicado sus efectivos, y eso conlleva una mayor implicación en un proyecto que puede sorprendernos con más ideas y contenidos. Dado que la pasada entrega nos sorprendió por el buen hacer de la filial italiana Davide Solianitenemos plena confianza en que las cosas van a salir muy bien.

¿ En qué fecha podría llegar? El juego ha sido anunciado para este 2022, pero no hay concretada un mes en especí fico. ¿ Cuán do lo podremos jugar? Mi apuesta es que lo tendremos antes de finales de año.

Advance Wars 1 + 2: Re-Boot Camp

Nintendo Switch Nintendo Switch

Este remake de las dos primeras entregas de Advance Wars para Game Boy Advance debería estar ya disponible. Sin embargo, la guerra de Ucrania ha motivado que Nintendo decidiera postergar el lanzamiento hasta una fecha sin determinar. dirigido al fan más incondicional, que esperaba con ansia el regreso de una de las licencias más añoradas de la compañía nipona.

Los clásicos de GBA destacaron por tratar la guerra de una forma desenfadada, y todo ello sin dejar de lado la jugabilidad, altamente táctica y adictiva, con escenarios de combate muy variados que proponían batallas por tierra, mar y aire. bueno del original, esta vez con un renovado estilo cartoon cartoon que adapta los juegos al potencial de Nintendo Switch.

¿ En qué fecha podría llegar? Aquí sí que os puedo decir que no tengo ni la más mínima idea, porque todo dependerá de cómo se siga desarrollando la guerra de Ucrania. Todos deseamos que acabe lo antes posible.

Pikmin 4

Nintendo Switch

La primera noticia que tuvimos de Pikmin 4 fue hace… ¡ 7 años! Y lo más sorprendente es que en aquel momento el propio Shigeru Miyamoto sentenció que el desarrollo estaba muy cerca de estar completo. ¿ Qué ha ocurrido entonces? Un año des pués, se aseguró que el proyecto seguía en marcha. Más recientemente, en el año 2017, Miyamoto volvió a referirse a la existencia del juego para recordar que seguía en producción.

No obstante, el tiempo ha pasado y no tenemos nuevas noticias. Desde hace un tiempo, Miyamoto se encuentra en tareas de gestión dentro de la compañía, y prácticamente ya no está involucrado en el desarrollo de videojuegos. . ¿ Nos dará una sorpresa? ¿ Podremos ver Pikmin 4 en Nintendo Switch? ¿ Será el último videojuego de Miyamoto? Puede que pronto lo conozcamos… o puede también que nunca.

¿ En qué fecha podría llegar? Imposible decirlo. Podría desvelarse en cualquier momento, o bien no salir nunca a la luz. Probablemente, todo depende de Shigeru Miyamoto, que se ha dedicado a cultivar la licencia desde sus orígenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.