5 enormes agujeros de guion en Doctor Strange in the Multivese of Madness de Marvel

MADRID, 16 May. (CulturaOcio)-

Es imposible no reconocer el éxito de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ en taquilla, donde va camino ya de lograr la ansiada marca de los 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Uno de los grandes retos de Michael Waldronguionista de la cinta, ha sido mantener los vínculos con las anteriores producciones del UCM mientras abría completamente las puertas del multiversoUn complejo entramado de variantes de personajes y realidades paralelas que ha dejado, por supuesto, algunos agujeros de guion.

No es extraño en contrar agujeros de guion o problemas de continuidad en una macrofranquicia tan extensa como son las películas del Universo Cinemato gráfico de Marvel, dado que todas deben estar conectadas de una forma u otra. No obstante, sí que es verdad que tras lo sucedido en ‘Vengadores: Endgame’los creativos de la Casa de las Ideas han tenido que agudizar su ingenio, ya que no existe ya una estructura lineal, lo que puede provocar cierto caos y confusión entre los fans.

‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ no es una excepción. Repasamos cinco de los agujeros de guion más destacados de la película dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen..

1.- ¿ TODOS LOS SUEÑOS SON MULTIVERSOS?

Cuando el Doctor Strange de la Tierra-616 (escenario principal del UCM) debe enfrentarse a una variante suya que procede de un universo al que ha llevado al caos, este Strange Siniestro le confiesa que usó el Darkhold (lo que implica que está corrompido por él) para buscar las realidades en las que este era feliz con Christine.

A la hora de revelarle esa verdad, también le pregunta al Strange de 616 si había soñado alguna vez que caía y moría, para des pués comentarle que, seguramente, era él que había matado a una variante suya. se revela ya anteriormente, a través de la propia América Chávez, que los sueños son, en realidad, las vivencias de variantes de otros universos..

Aquí surge la primera incoherencia, pues eso implica que cada sueño, des de el más banal hasta el más terrorí fico o feliz, son realidades paralelas, algo que se antoja complicado. Por otro lado, no hay que olvidar que la propia Wanda manipuló los sueños en’La era de Ultrón’para mostrar los miedos más profundos de los Vengadores, lo que demuestra que es imposible que todos los sueños sean en realidad universos paralelos.

2.- LA LLAMADA DE AUXILIO DE TOMMY Y BILLY

Al final de ‘Bruja Escarlata y Visión’Wanda está leyendo el Darkhold y escucha la llamada de auxilio de sus hijos Tommy y Billy, los cuales ella pensaba que fueron producto de su magia tras lo sucedido en Westview. En ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ se revela que sus vásta gos existen, pero que pertenecen a otra realidad.

Surge así un problema de continuidad, pues la cinta muestra a Wanda haciendo todo lo posible por reunirse con sus hijosAquí surge la pregunta, ¿ porqué Maxim off quiere usurpar la identidad de una de sus variantes his y no se centra en buscar a esos hijos que le reclamaron su ayuda? ¿ Acaso esa llamada de socorro fue producto del Darkhold??

3.- STRANGE Y WONG SE ACUERDAN DE SPIDER-MAN

Aunque se menciona poco, ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ tiene en cuenta lo sucedido en’Spider-Man: No Way Home’. Después de rescatar a América Chávez, Stephen y Wong le invitan a comer a la joven y esta les explica quién es ella y su habilidad para cruzar universos. Cuando Chávez. pregunta si han tenido alguna experiencia multiversal, el Maestro de las Artes Místic as describe lo sucedido en’No Way Home’..

Aquí surge otro problema de continuidad. Se supone que el hechizo final que lanza Strange en’No Way Home’ era para que nadie se acuerde de que Peter Parker sea Spider-Man. Y cuando se habla de nadie, eso incluye a Strange y Wong. De hecho, el propio Strange se despide de Peter antes de lanzar el hechizo. Teniendo en cuenta que hizo borrar lo sucedido, cuesta creer que Stephen lo recordarse o, mejor dicho, el motivo de que el multiverso se desatara y que se viese obligado a realizar un conjuro, ya que ese motivo no es otro que el propio Spider-Manque acudió en su ayuda para intentar que todos olvidaran que él era Peter Parker.

Four.- POR QUÉ HAY VARIANTES IDÉNTICAS Y OTRAS NO?

Una consecuencia de la llegada del multiverso es la irrupción de las variantes, pero aquí surge una duda: ¿ Por qué unas son idénticas en distintas realidades y otras no? En ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’todas las variantes de Stephen son encarnadas por Benedict Cumberbatch, lo mismo sucede con Wanda, Christine, Mordo o algunos miembros de los Illuminati como Maria Rambeau o la Capitana Carter… cosa que no sucedió con los tres Spider-Man de’No Way Home’.

La explicación dentro de las películas no se ha dado, provocando el desconcierto para aquellos espectadores que no sigan las series de Disney +. Sin embargo, realmente esto se explicó en’Loki’, donde se explicó que hay variantes físicamente idénticas, pero hay otras que no, como pudo verse con Sylvie, la cual era realmente una versión femenina del Dios del Engaño … que también tenía variantes incluso en modo cocodrilo..

Five.- POR QUÉ A WANDA YA NO LE IMPORTA VISIÓN?

Aquí surge otra incoherencia, ¿qué ha pasado con Visión? Tras lo sucedido en ‘Bruja Escarlata y Visión’el superhéroe androide revivió como White Vision, huyendo de Westview tras recuperar sus recuerdos. Se esperaba que este apareciera o fuera nombrado de alguna forma en la cinta de Sam Raimi, pero solo Wanda menciona que Visión creía en el multiverso.

Y he aquí otra incoherencia, ¿có mo es posible que Wanda no busque recuperar también a su gran amor? Fue el dolor por perder a Visión y no poder enterrarle lo que hizo que crease el mundo de las sitcoms de Westview. De ahí, que sorprenda que ni le eche en falta en la secuela de’Doctor Strange’. A ello se le suma que las variantes de Maximoff con hijos, en ninguna tienen de marido al héroe encarnado por Paul Bettany.

Leave a Reply

Your email address will not be published.