13 Datos de Tom Hardy, el “chico malo” favorito del público y de los cineastas / Genial

Tom Hardy es considerado uno de los mejores actores de Hollywood. Luego de más de 20 años de estar delante de las cámaras, se ha vuelto uno de los rostros más rudos de la pantalla, además de que ha participado en algunas de las películas m . En toda su trayectoria han ocurrido diversos hechos que lo han marcado y que mucha gente no conoce.

En Genial.guru hemos recopilado algunos pormenores de su carrera para que conozcas mejor a uno de los actores más talentosos del mundo actual.

1. Ganó un concurso de belleza

Aunque su primer crédi to actoral fue en la exitosa serie Band of Brothersde 2001, la primera vez que vimos a Tom frente a las cámaras fue en un concurso de belleza en el programa matutino The Big Breakfast en 1998. A los 21 años él se des cribía a sí mismo como un estudiante de drama que idolatraba a actores como Gary Oldman y Eddie Izzard, y que deseaba escribir y dirigir sus propias películas.

2. Fue rapero y grabó un demo

En 1999 Tom y su amigo Edward Tracy grabaron un mixtape en el que Edward ponía los ritmos y Tom rapeaba bajo el nombre de Tommy No. 1 and Eddie Too Tall.. Aunque nunca se lanzó de manera oficial, recibió buenas reseñas por parte de la crítica.

3. Su primer trabajo como actor fue con Steven Spielberg

En 2001 Tom tuvo su primera oportunidad para mostrarse como actor ante nada menos que Steven Spielberg en su serie bélica Band of Brothers.. Aunque el papel de Tom fue corto —solo estuvo en dos episodios y tenía unas 12 líneas de diálogo—, le sirvió para comenzar a desarrollar sus dotes como actor, ya que antes de esta oportunidad no había tenido ninguna experiencia frente.

4. Reemplazó a su ex compañero Michael Fassbender en una película

Tom Hardy estudió en el renombrado Drama Center de Londres, y ahí tenía un compañero sobresaliente a quien admiraba: Michael Fassbender. “Él era el mejor actor de la escuela”, comentó Tom en una entrevista. la película El espía que sabía demasiado..

5. Subió casi 20 kilos comiendo chocolate y pizza

Una de las grandes virtudes como actor de Tom Hardy son las transformaciones físicas que realiza para sus personajes. La primera vez que most ró esta cualidad fue en 2008 en la película biográfica Bronson,, para la cual subió casi 20 kilos. En una entrevista dijo que el secreto para subir de peso fue comer únicamente chocolate y pizza, además de dedicarse solo a jugar con la Xbox por un tiempo.

6. Tom recibió un título de honor de la monarquía británica

En 2018 el actor recibió de parte del príncipe de Gales la orden para ser llamado Comendador de la Orden del Imperio Británico, una distinción que solo se le ha dado a unos pocos artistas en toda la historia de Inglaterra como Kate Winslet, Helena Bonham Carter, Benedict Cumberbatch entre otros. Esta orden está solo debajo de la de Caballero.

7. Prefiere interpretar a villanos porque los héroes son aburridos

Hardy se sinceró en una entrevista y confesó que prefiere ser el malo de la película. “Primero, los villanos son mucho más interesantes que los héroes, que son, la mayoría de las veces, aburridos. , recuerdo que me atemorizaba mucho, porque era pequeño, flaco y vulnerable y sentía que podía ser una presa fácil. Así que todo lo que hago ahora es lo que antes me espantaba ”.

8. Adoptar los diferentes acentos de sus personajes le ha causado problemas

Hardy ha interpretado una gran cantidad de personajes en la pantalla con diferentes acentos y formas de hablar: ingleses, neoyorkinos, rusos, australianos, etc. Y él ha confesado que ya ha olvidado un poco su acento original, así que cuando habla en una normal, alguno de estos acentos puede salir de nuevo y suele dejar a la gente confundida.

9. Creó una serie de TV con la ayuda de su padre

El papá de Tom Hardy, Edward “Chips” Hardy, es un escritor que en 1980 creó Helping HenryEn 2017 juntos crearon la serie, un programa educativo en el que un niño le explicaba cómo funciona el mundo a un extraterrestre disfrazado como una silla. Taboobasada en ideas que surgieron de charlas entre padre e hijo.

10. Su actuación en Venom se basó en Ren y Stimpy

Para hacer el papel del antihéroe extraterrestre de nombre VenomTom se inspiró en el programa de caricaturas de los años 90 Ren y Stimpycontó en una entrevista. Además, cuando estaba desarrollando el personaje, su hijo de 10 años le daba consejos acerca de cómo debería sonar y qué estaba haciendo mal. Venom fue un éxito de taquilla y hasta tuvo una secuela.

11. Fue borrado de Star Wars

En 2002, en uno de sus primeros papeles, Tom estuvo en la película Star Trek: Némesis interpretando a uno de los villanos. 15 años des pués, iba a aparecer también en un cameo en Star Wars: Episodio VIII: Los últimos Jedi,, pero la escena en la que aparece en un traje de Stormtrooper fue eliminada de la versión de los cines.

12. Se disculpó con el director de Mad Max porque nunca entendió qué estaba haciendo

Mad Max: Furia en el camino fue uno de los sucesos de su carrera, con grandes explosiones, vehículos en llamas y una gran producción. Pero Hardy confesó que nunca entendió lo que el visionario director George Miller estaba haciendo hasta que lo vio todo en la pantalla. cinta, Tom se disculpó públicamente con el director. “Sabía que era brillante, pero no me di cuenta hasta que lo vi”. Sin embargo, esto no afectó su de sempeño. Mel Gibson, el actor que interpretó al Mad Max original, llamó a su agente y le dijo: “Encontraron a alguien más loco que yo”.

13. El director Christopher Nolan siempre cubrió el rostro de Tom cuando este actuó en sus películas

Des pués de que Tom se transformó para convertirse en Bane en la película El caballero de la noche asciendedonde interpreta al villano principal, que toda la película lleva una máscara, el director Christopher Nolan quedó tan impresionado con la actuación de Hardy que en su siguiente película, Dunkerque, le preparó un papel en el que tenía que estar siempre con una máscara de aviador. “Veamos qué pue de hacer sin la frente, ni las cejas, y tal vez con un solo ojo”, declaró el director.

Sin embargo, para él Tom Hardy es uno de los grandes actores de su generación, capaz de transformar su cuerpo, su rostro y su voz para crear personajes cada vez más complejos. Sin duda es un artista al que no debemos perderle la pista.

¿ Cuál es el personaje que más te ha gustado de Tom Hardy? ¿ En qué otro papel te gustaría verlo? Cuéntanos en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.